Como calcular el precio de una pantalla Led

A la hora de comprar una pantalla LED, y una vez que se ha decidido que es útil para utilizarla como soporte publicitario y de comunicación de nuestra marca o negocio, la siguiente pregunta que nos asalta es: cual es el precio de una pantalla LED.
Así a primera vista, no es fácil determinarlo con exactitud, ya que hay multitud de factores que van a decidir el coste final de la pantalla

Factores que deciden el coste de una pantalla LED

No obstante, hay unos parámetros básicos que nos van a ayudar a hacernos una idea de por dónde nos movemos a la hora de comprar una pantalla LED Display.
En primer lugar, hay que saber si la pantalla Led se va a colocar en interior o exterior, ya que esto va a determinar el brillo (nits) que vamos a necesitar, así como su grado de protección IP.

En el caso de una pantalla de interior, los Nits mínimos que vamos a necesitar son unos 1.200, que ya es 4 o 5 veces más brillo que una pantalla LCD o de televisión común, hasta los 9.000 nits que necesita una pantalla de exterior que esta expuesta al Sol.

Estas son las pantallas que vemos habitualmente en los mono-postes de las carreteras y autovías y que por su alto brillo nos impactan y hacen mirar instintivamente.

Esta graduación IP varia para elementos que no van a estar a la intemperie y que por tanto no necesitan estanquidad frente al agua de lluvia, humedad, etc. frente a los que necesitan ser estancos puesto que la pantalla estará expuesta al agua.

Por tanto, el primer factor es conocer la ubicación exacta de la pantalla y su exposición a las inclemencias del tiempo.

El segundo factor que decide el precio de la pantalla es la resolución, o pixel pitch.

En este sentido, a mayor resolución mayor es el precio.

La graduación del Led que se instala ahora mismo en España va desde el P.P 2,5mm hasta un pixel pitch de 20mm.

La regla dice que, aproximadamente, para un visionado optimo de entre 2 y 3 metros necesitamos un p.p. de 2,5 mm, un pixel 3,9 para visionados desde 4 a 5 metros y así sucesivamente. Lógicamente, debemos contemplar la altura en la que se encuentra la pantalla LED, pero más o menos así funciona.

Por tanto, el precio aproximado para por ejemplo una pantalla Led de alta resolución en interior, rondaría los 3.000€ el metro cuadrado, si bien luego hay que calcular los gastos del chasis, instalación y electrónicas adicionales.

Un pixel Pitch de 4mm para exterior (alto brillo), rondará los 2000€ metro2, e igualmente hay variables en función del chasis, instalación, etc.
A partir de esas resoluciones, el precio baja considerablemente, ya que, a menor resolución, menor coste por metro2.

En cualquier caso, esto son unos precios aproximados, ya que cada instalación necesita de un estudio pormenorizado de todos los factores de ubicación, objetivos, etc.

Si quieres más información o un presupuesto adaptado a tus necesidades, contacta con nosotros y un asesor especializado te dará la mejor solución para tu proyecto led display

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *