Biennale di Venezia di Achitettura

Si en algo se puede diferenciar NUON LED de la competencia es por nuestra capacidad de adaptarnos al presupuesto, proyecto del cliente e integración en las ubicaciones más complicadas, donde no solo hay que ser muy meticuloso con el desarrollo de la ingeniería y electrónica de la pantalla Led, sino que también se debe prestar especial atención al diseño del chasis de la pantalla, anclajes, mantenimiento y control en remoto.

 

Montaje-pantalla-LED-biennale001

 

 

Pantalla LED display en el Pabellón de España / Biennale de arquitectura Venecia

 

Este es el caso de la instalación de una pantalla Led de Pixel Pitch  2,5  y medidas 2,50mt. x4.00 en el Pabellón de España de la Biennale di Venezia di Architettura.

NUON Montaje-pantalla-led-biennale2Montale-LEd-biennale-3

 

 

 

 

 

 

 

NUON LED ganó el concurso público del Ministerio de Fomento tanto por precio como por calidades, garantías y resolución ejecutiva del proyecto.
El entorno donde se ubicó la pantalla presentaba diversas particularidades que supuso todo un reto para el montaje, ingeniería e instalación, ya que el mismo debía estar en un edificio de más de 300 años de antigüedad, donde había que tocar lo menos posible las estructuras existentes. Y con el añadido de que había que respetar unos límites de peso muy exigentes.

 

 

NUON LED-display-Biennale01

 

 

A todo esto, había que añadirle las condiciones climáticas de Venecia, con una humedad relativa del aire por encima del 95% y en la que la pantalla debía ser controlada en remoto desde nuestras oficinas en Madrid.

NUON LED diseño un chasis especial que redujo el peso máximo establecido en un 46%, además de implementar un sistema para el control en remoto de la pantalla desde Madrid durante todo el transcurso de la exposición.

 

NUON-LED-BIENNALE-Event0

 

Todo ello se tradujo en otro pedido por parte de Ministerio, además de una carta de recomendación por parte de estudio de arquitectura que se encargó del diseño del espacio y el agradecimiento del comisario de la Biennale.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *