Retroiluminados, vinilos, cartelerías tradicionales…aun funcionan?

Crear un negocio, bien sea una tienda, un restaurante, una peluquería o cualquier otro tipo de negocio de cara al publico no es la parte más difícil. Conseguir la financiación necesaria para el arranque hoy en día está al alcance de cualquiera.
Lo verdaderamente difícil es que una vez montado tengamos rotación de clientes; conseguir que entren a nuestro local y consuman, compren o contraten nuestros servicios.
Y hasta hace poco, la única forma de destacar nuestro negocio sobre la competencia y exponer nuestra marca, servicios y ofertas era a través de carteles retroiluminados, vinilos, posters y otros tipos de soportes publicitarios.

Pero este tipo de elementos han quedado relegados a un segundo puesto, desbancados por las pantallas Led de última generación; y esto es debido a diferentes motivos.

Los soportes tradicionales indudablemente tienen un coste muy por debajo del precio de una pantalla Led, de eso no hay duda.

Pero a largo plazo, ese ahorro de costes en un primer momento se puede traducir en una perdida de clientes y oportunidades a medio-largo plazo, ya que no son flexibles a la hora de cambiar mensajes, apenas llaman la atención e impactan en los potenciales clientes y con cada cambio de temporada o mensaje es necesario modificarlos, desechándolos totalmente ya que es imposible reutilizarlos.

Sin embargo, a día de hoy las pantallas con tecnología Led Display han bajado notablemente de precio y sus virtudes las convierten en una opción muy interesante para poner tu negocio en la calle a los ojos de tus potenciales clientes.
Funcionan como un comercial a pie de calle, captando la atención del viandante por sus condiciones de alto brillo, lo cual hace que nos giremos instintivamente a mirarlas.

NUONLED-REMAX
Además, sus posibilidades de comunicación son infinitas: potencian tu imagen de marca, transmiten promociones, ofertas de servicios o producto, datos de contacto y pagina web, vídeo corporativo y de proveedores o marcas, animaciones, etc..
Y a diferencia de los soportes tradicionales, las pantallas Led tienen la ventaja de que se puede cambiar el contenido prácticamente al momento, adaptando el mensaje publicitario a la temporada, ofertas puntuales, cambios de estrategia, promociones, etc..

Todas nuestras pantallas vienen con toda la electrónica necesaria para funcionar de forma independiente, sin necesidad de equipos exteriores y con una licencia gratuita e indefinida para controlar y gestionar la pantalla por Wi-Fi mediante móvil, Pc , tablet o portátil, agilizando la subida de contenidos y control de la pantalla Led.

Por otro lado, la tecnología led permite adaptar el tamaño de la pantalla a tu escaparate o arquitectura, siendo posible integrarlas totalmente con tu diseño de interiorismo y en función de tus objetivos y necesidades.

Posibilidades de una pantalla Led para publicidad en tu negocio.

Hay varios parámetros que determinan las características y el precio de una pantalla Led.

Resolución (Pixel Pitch)
El pixel pitch indica la distancia que hay entre cada diodo de led.
Y para saber que resolución necesita tu proyecto, hay que conocer la distancia mínima de visualización.
Nuon Led trabaja con resoluciones Pixel Pitch que van desde muy alta resolución (p.p. 2,5mm) hasta resolución para pantallas en altura o que se van a ver a partir de 10-15 mt (p.p. 8mm)
Puedes ver mejor el ajuste aproximado en la infografía adjunta.

 

NUON-PIXEL-PITCH-gif

Brillo
El segundo parámetro es determinar el brillo necesario.
En este sentido solo hay dos opciones habituales:
alto brillo para exteriores o pantallas dentro de escaparate pero con exposición a la calle. El brillo necesario para este tipo de instalación es de 5500 Nits, lo que es 15 veces más que una televisión Oled de ultima generación.
Alto brillo interiores:
Cuando no hay que compensar la iluminación natural que podemos encontrar en la calle, es decir, para pantallas montadas en interior de locales, oficinas o edificios, con un brillo de 1.200 Nits es suficiente.

Tipo de modulo Led:
En este sentido, hay opciones básicas posibles:

Led opaco rígido
Led opaco Flexible
Led transparente

 

transparente ledMSI-LED-flexible-002lateral-NUON-LED-metropolis-003

Chasis y montaje:
Por ultimo, hay que estudiar el tipo de chasis necesario y su anclaje, bien al suelo o bien al techo del local. Nuon Led diseña y fabrica a medida todos sus chasis, de tal forma que somos capaces de adaptar perfectamente la pantalla led a los objetivos y necesidades de comunicación de tu empresa o negocio.

Si crees que tu negocio necesita una pantalla Led, no tengas dudas en llamarnos y  te asesoraremos sobre la mejor opción para tu negocio, sin compromiso alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *