Pantallas LED para publicidad: todo lo que debes saber

Las pantallas para publicidad con tecnología led han irrumpido con fuerza en el mercado.

Y es que, a diferencia de los elementos de publicidad tradicionales (vinilos, retroiluminados, cartelería, pantallas LCD, etc..), las pantallas LED cuentan con una serie de ventajas que hacen de este tipo de instalaciones un potente reclamo para tu negocio o marca.

 

Su potencia de brillo y su contraste hace que nos giremos a mirar el contenido emitido de forma instintiva, nadie escapa a su alto poder de impacto visual.

Una prueba de ello son los mono-postes que encontramos en las carreteras y autovías. Hasta hace poco, ya nadie se fijaba en estos anuncios; pero con la tecnología LED ya no pasan desapercibidos, es un potente golpe lumínico que te hace mirar instintivamente.

 

 

pantallas-led-publicidad

Por otro lado, y a diferencia de un monitor de televisión, las pantallas led tienen la ventaja de que al ser modulares podemos configurar sus medidas en función del espacio disponible, jugando con formas, forrando columnas en el caso de las flexibles, utilizar transparentes si tenemos un escaparate de cristal y no queremos taparlo y montones de posibilidades más de configuración.

 

modulos led

Igualmente, al ser pantallas construidas a base de piezas modulares, el recambio o sustitución de módulos dañados se hace de forma rápida y a un menor coste. Todas nuestras instalaciones se dejan preparadas para que en el caso de que alguna falle (algo no muy frecuente ya que su vida útil es de 10.000 horas), solo sería necesario desmontar la pieza afectada y sustituirla por una nueva. En cualquier otro tipo de dispositivo hay que deshacerse de todo el elemento y reponerlo por uno nuevo.

Así mismo, el consumo de una pantalla Led esta muy por debajo de sus competidores, unido a su larga vida.

Una pantalla Led de ultima generación está preparada para funcionar durante 10 años, 24/7, algo que difícilmente puede igualar una televisión o un video Wall LCD.

Sin embargo, para empezar a decidir cuál es la mejor opción para tu negocio, es fundamental que un especialista estudie algunos aspectos básicos tales como la ubicación, insolación y orientación de la pantalla, objetivos que se persiguen y distancia de visualización optima, tipo de contenido a emitir, etc.

No obstante, hay dos parámetros fundamentales a tener en cuenta para empezar a decidir que tipo de pantalla Led necesitas: la resolución (Pixel Pitch) y el brillo (nits).

 

¿Qué es el Pixel Pitch (resolución)?

Pixel Pitch es el termino con el que se determina la resolución de la pantalla LED, es decir, determina la distancia existente entre cada diodo LED.

A mayor distancia de visionado, necesitaremos un pixel pitch mayor ya que el coste se reduce sin disminuir la eficacia. Lógicamente los tamaños se incrementan, por lo que NUON Led siempre estudia cada caso de manera personalizada.

NUON LED trabaja con todos los formatos de pixel pitch necesarios para un visualizado optimo de su contenido.

Para hacerse una idea, una pantalla Led que será vista desde aproximadamente unos 2 metros, requiere de un pixel pitch mínimo de 2,5.

Y la regla de calculo aproximada nos dice que para una distancia de 4 metros se aconseja un pixel pitch de 3,9, para 8 metros un pixel 6, etc…

Lógicamente, este factor determina el precio de la pantalla: a menor resolución, mayor coste.

No obstante, es necesario estudiar cada proyecto individualmente para conseguir el mejor equilibrio resolución/coste.

 

NUON-PIXEL-PITCH-gif

 

 

¿Qué son los Nits (brillo)?

Con el termino Nits se determina la capacidad de brillo, y por tanto de impacto visual con el que emiten las pantallas LED.

 

NUONLED-REMAX

Este factor viene dado por la situación de la pantalla (interior o exterior) su orientación con respecto al Sol y la exposición directa o no al mismo y el tipo de contenido a emitir. Y al igual que ocurre con el pixel Pitch, a mayor brillo mayor coste.

Por otro lado, la normativa en cuanto a pantallas LED con orientación a exteriores o a la calle, carreteras, autovías, etc. exige que el brillo se regule, de forma manual o automática, en función de las horas del día, algo imprescindible si no queremos tener problemas a posterior con la administración pública.

 

Chasis y estructuras para pantallas LED

Otro factor importante a tener en cuenta es el chasis sobre el que montar la pantalla LED, así como las estructuras de apoyo o sujección necesarias para garantizar la seguridad y el mantenimiento de la pantalla.

Y aquí, al igual que en otros aspectos, es necesario hacer un estudio individualizado para cada proyecto, ya que raramente nos encontraremos con las mismas necesidades, arquitecturas y elementos en dos clientes.

Nuon LEd ofrece diferentes soluciones en base a la ubicación de la pantalla y las características arquitectónicas de cada proyecto.

Interior-pantalla-LED-Remax

 

No obstante, todos nuestros diseños de chasis y soportes para las pantallas son ultrafinos, ofreciendo una imagen elegante y de vanguardia, con posibilidadecde personalización en la trasera, bien sea con un logotipo de su marca o una imágen, perfectamente protegidos para evitar deterioro de los LEd y accidentes y perfectamente integrados con la decoración de su local o negocio.

Tarjetas controladoras y Players

Por último, y no por ello menos importante, hay que saber qué tipo de tarjetas y player necesita nuestra instalación Led display.

En este sentido es más difícil exponer una característica general para todas las instalaciones, ya que cada caso debe ser estudiado en detalle para elegir la configuración más equilibrada en cuanto a relación objetivos/precio.

NUON LED monta todos los proyectos con dispositivos electrónicos de última generación, evitando siempre la dependencia de dispositivos externos (PC´s), ya que son estos últimos los que mayor problemática genera en las instalaciones.

Un ordenador que sirva de controlador para la subida y reproducción de contenido no solo puede dar problemas por actualizaciones, virus y demás, sino que es un coste añadido elevado. Así mismo, necesita de una instalación adicional de cableado, una ubicación escondida para no romper la estética del local, configuraciones y posibles problemas de compatibilidad y otros.

 

Si quieres recibir una asesoría y presupuesto son compromiso para tu proyecto de pantalla LED para publicidad en tu negocio, sigue este enlace y estaremos encantados de poder ayudarte.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *